miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Arte


El arte se crea, pero no se destruye sino que se transforma. Algo tan cotidiano como una vivienda, un hogar romano de hace dos mil años, es ahora motivo de admiración para la mayoría de nosotros. Poco importa que el paso del tiempo lo haya convertido en ruinas.

El arte es el instrumento con el que el ser humano consigue materializar sus ideas. Es arte lo que modelamos con las manos. Es arte lo que conseguimos plasmar en un lienzo con unos pocos colores. Son arte las palabras de un escritor o los versos de un poeta. Es arte cada nota musical que sale de una guitarra, o de un piano, o de un saxofón. Es arte cada pequeño detalle del día a día que conseguimos captar en una fotografía.

El arte es personal e intransferible. Nunca debemos subestimar, ni juzgar, el arte de otra persona, porque nunca sabremos, si aquel cuadro que nos parece ridículo está tratando de expresar una idea tan compleja, que no somos capaces de entenderla. Tal vez llegue un día en que ese cuadro nos sirva de consuelo, o de inspiración, o nos abra los ojos, o nos haga sonreír.

El arte es vida. Y cada situación por la que podamos pasar, ha tenido para otros, y tendrá para nosotros, cabida en el arte. Por eso el arte, es sobre todo, esperanza. 

Bea Fernandez